Sobre Maluma

Maluma es una variedad de piel negra con una apariencia impecable y sabor espectacular. Su textura es suave y es ideal para cualquier receta. Con un ligero y exquisito sabor a nuez es una explosión de placer para las papilas gustativas.

Para una sensación real, prueba un bocado sin sal, respira hondo y deja que tus papilas gustativas tomen el control. Un verdadero deleite para los sentidos.

Maluma tiene además una particularidad única. Los frutos contienen un antioxidante llamado antocianina, cuya presencia se puede notar eventualmente en una pequeña zona ligeramente rosada en la pulpa. Si la encuentras te puedes considerar afortunado y te animamos a compartir la foto en Instagram o en Twitter con el hashtag #maluma_pink. 

Malumaaa.jpg

Mayor tamaño

La fruta de Maluma es, por lo general, más grande que la de Hass​, teniendo más o menos el tamaño de una Fuerte. Maluma es una de las pocas frutas, entre las variedades de piel negra (tipo Hass), que produce fruta de mayor tamaño para el beneficio tanto del productor como del consumidor.

Apariencia

Maluma tiene una piel áspera y rugosa que se vuelve morado-negra una vez que está madura. Este exterior brillante tiene muy buena acogida en los mercados y le provée una protección adicional contra golpes y raspados, ya que es más gruesa que la de la mayoría de otras variedades. Internamente tiene más pulpa amarillenta y un color verde oscuro que bordea el interior de la cáscara.

Vida después de ser partida

La pulpa de Maluma ha demostrado, en numerosas pruebas, que supera a todas las variedades actuales en su apariencia después de haber sido cortada y dejada fuera de refrigeración. Muchas otras variedades se tornan marrones y luego negras una vez cortadas. Maluma, en cambio, se mantiene verde por más tiempo.

Semilla más pequeña

Con una relación semilla a fruto 5-10% menor, Maluma se destaca por tener la relación semilla a fruto más pequeña en la industria, beneficiando así al consumidor.

Agradable sabor a nuez

Aunque el sabor de Maluma es muy parecido al de otras variedades de piel negra, como Hass, su sabor es más consistente a lo largo de toda la campaña de cosecha. El fruto presenta buen balance de humedad, sabor suave y textura mantequillosa, sin ser aguado ni aceitoso.

Amigable con el ambiente

Maluma requiere de un régimen menor de aplicaciones fitosanitarias y es, por lo tanto, más sostenible y amigable con el medio ambiente.

Textura suave

Maluma no presenta fibras en la pulpa y tiene una textura muy suave.

Dedicación a la calidad

Toda Maluma vendida bajo la esta marca se caracteriza por una óptima dedicación a la calidad que ninguna otra variedad conoce. Todos los agricultores, empacadoras y demás intermediarios llevan a cabo sus tareas de acuerdo a estrictos protocolos proporcionados por los dueños de la variedad, a fin de proveer al consumidor de un producto de mejor calidad y mayor vida de anaquel.

La fruta negra está madura

Una vez que la cáscara se torna negra, Maluma debe conservarse en la refrigeradora a 6 grados centígrados. 

fruit.jpg

.